el diario para los que no leen el diario

Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente electo de Colombia.

1 minuto de lectura

Tras una polarizada segunda vuelta este domingo, el abogado de derecha Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia. Se impuso por un estrecho margen del 49,7% frente al 48,7% del candidato oficialista Iván Cepeda, marcando el fin de la era de Gustavo Petro.

Conocido como el “Tigre”, el mandatario electo es admirador de Nayib Bukele. Sin experiencia política previa, basó su campaña en aplicar “mano dura” contra el crimen y reducir el Estado con “motosierra”. Aunque Petro pidió esperar el escrutinio final, la Registraduría local confirmó que la tendencia ya es irreversible.

Mantente al día por correo