el diario para los que no leen el diario

Codelco cierra alianza definitiva con Anglo American para operar en conjunto.

1 minuto de lectura

Tras obtener luz verde de los reguladores, Codelco cerró su acuerdo con Anglo American para integrar las operaciones de las minas Andina y Los Bronces. Este plan da continuidad y sella las bases de un entendimiento que ambas compañías mineras venían trabajando desde 2025.

El biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, destacó que esta integración generará US$5.000 millones en valor adicional durante dos décadas. Además, subrayó que el Estado logrará captar cerca del 75% de estas ganancias mediante impuestos y royalties, todo esto sin requerir grandes inversiones extras.

Mantente al día por correo