el diario para los que no leen el diario

Declaran culpables a nueve médicos por millonario fraude a Fonasa.

1 minuto de lectura

Entre 2020 y 2022, una red organizada comercializó miles de licencias médicas fraudulentas que le costaron recursos vitales al Estado. Este martes, la justicia declaró culpables a nueve médicos y otros ocho involucrados por este megafraude de $50 mil millones a Fonasa.

La Fiscalía comprobó que los acusados armaron clínicas de fachada para lavar dinero y defraudar subvenciones públicas. El director de Fonasa, César Oyarzo, lamentó el profundo daño provocado a los usuarios. Las sentencias definitivas se conocerán el 31 de agosto.

Mantente al día por correo