el diario para los que no leen el diario

Decretan Alerta Ambiental en la RM por alta contaminación.

1 minuto de lectura

La Delegación Presidencial estableció una Alerta Ambiental en la Metropolitana para este jueves debido a las malas condiciones de ventilación. La medida busca proteger la salud pública ante la fuerte acumulación de contaminantes en Santiago, lo que obliga a suspender el uso de calefactores a leña.

Esta alerta limita directamente el tránsito al activar la restricción vehicular para automóviles con y sin sello verde en la capital. Carabineros fiscalizará el cumplimiento de las patentes, mientras que las autoridades sugirieron evitar esfuerzos físicos intensos y trasladar las actividades deportivas a espacios bajo techo.

Mantente al día por correo