el diario para los que no leen el diario

Gobierno ingresa proyecto para mitigar alza eléctrica de julio.

1 minuto de lectura

Para evitar un fuerte impacto económico, el Gobierno ingresó este lunes un proyecto de ley con discusión inmediata ante el Congreso. La iniciativa liderada por el Ministerio de Energía busca frenar el alza de tarifas eléctricas proyectada para inicio de mes.

El texto extenderá el subsidio hasta 2027 para las familias más vulnerables mediante fondos adicionales. Además, la propuesta regularizará deudas históricas con las empresas distribuidoras, aplazando estos cobros hasta 2028 y fortaleciendo las facultades de las autoridades para asegurar la continuidad del suministro de energía en todo el país.

Mantente al día por correo